• Regístrate
Estás leyendo: Roban un millón de pesos en Sedesol
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:58 Hoy

Roban un millón de pesos en Sedesol

Acosta Amaya, informó que el millón de pesos que fue robado de sus oficinas, hace un mes sería destinado al pago de nómina del programa de Empleo Temporal.

Publicidad
Publicidad

La delegada federal de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes Acosta Amaya, informó que el millón de pesos que fue robado de sus oficinas, hace un mes sería destinado al pago de nómina del programa de Empleo Temporal.

Aunque subrayó que se trata de un delito que se cometió el 13 de febrero, cuando la delegación estaba en manos Adrián Hernández Alejandri, quien fue relevado por Acosta Amaya, la primera semana de este mes, dijo que ellos han seguido con el programa adelante, ya que tienen un presupuesto mayor.

En entrevista vía telefónica, la delegada sobre el destino del millón de pesos estaba destinado “a uno de los programas, que es el de Empleo Temporal”.

“Nosotros tenemos que esperar a que las autoridades informen del avance de las investigaciones y posteriormente oficinas centrales determinará que procede”.

Ese millón de pesos, ¿es el presupuesto total del programa o es solo una parte?, se le interrogó.

“El programa tiene montos mucho más elevados, esos recursos eran para el pago de nómina en particular”.

¿Y ya se solventó el pago de nómina?

“Es que como son empleos temporales, en cuanto nos presentan la necesidad (del pago) nosotros vamos resolviendo, no tenemos problema en ese sentido”, señaló.

La funcionaria federal manifestó que el tema del robo del millón de pesos en efectivo, al parecer sustraídos de una caja fuerte que está en las oficinas de la dependencia, no se hizo público “para no entorpecer las líneas de la investigación”.

“En cuanto la autoridad competente, me dé resultados con mucho gusto los daremos a conocer”, concluyó la delegada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.