• Regístrate
Estás leyendo: Roban rejillas de la Rotonda en Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:16 Hoy

Roban rejillas de la Rotonda en Miguel Hidalgo

El robo de las seis placas ocurrió en la madrugada de ayer; aún se desconoce el valor económico del robo en el Panteón de Dolores.

Publicidad
Publicidad

La Dirección Jurídica de la Delegación Miguel Hidalgo denunció ante el Ministerio Público el robo de al menos seis rejillas de bronce de la Rotonda de las Personas Ilustres.

El Director de General de Gobierno y Participación Ciudadana de la demarcación, David Razú, confirmó el hecho y dijo que los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer por lo que inmediatamente se procedió a levantar el acta administrativa como la denuncia penal.

“Es un robo que en la búsqueda de un beneficio económico por parte de quien lo hizo, el mismo móvil que hay en cualquier robo, lo que queremos primero es dar con los responsables y que se haga una investigación a fondo por parte de la procuraduría”, remarcó.

El funcionario señaló que ya están en curso las investigaciones, sin embargo, se desconoce el costo de las piezas faltantes.

Las rejillas robadas estaban colocadas en el centro de la Rotonda, justo donde hace unas semanas se realizó una fiesta privada de la actriz Claudia Cervantes.

“A veces son situaciones que se pueden presentar como se han presentado en otros momentos en otras administraciones incluso, es algo que se tiene que perseguir hay distintos bienes en el panteón y que deben ser resguardados, sin embargo, a veces o en oportunidades como esa se puede violar la seguridad”, reconoció.

Por tanto, explicó que se va a reforzar la seguridad en el lugar.

“Vamos a reforzar la seguridad, ahora insisto un robo como en muchos otros momentos de esta naturaleza que son situaciones no previstas que tienen que ser atendidas que tienen que ser investigadas”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.