• Regístrate
Estás leyendo: Roban piezas de 7 mega tanques en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:56 Hoy

Roban piezas de 7 mega tanques en Torreón

El presidente del Consejo Directivo de Simas, informó que los despojaron de motor, bomba, tuberías y que no estaban operando por estar mal ubicados, dijo que solo 3 están funcionando al 100%.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el presidente del Consejo directivo de Simas Torreón, Raúl Albeniz, hay siete mega tanques a los que les han robado piezas, como el motor, la bomba, el transformador o tuberías, que son los que no han operado bajo el argumento de que están mal ubicados.

"El tanque sin funcionar no se echa a perder, pero si ya les faltan piezas, que la bomba, que el motor, que el transformador, porque los vandalizaron”, comentó.

Detalló que "hay sólo tres mega tanques que están funcionando al 100 por ciento, mientras que siete están funcionando a medias, a los que se suman los siete que están sin funcionar".[OBJECT]

Cabe destacar que, a finales de 2013 la gerente técnica del Simas dio a conocer que siete mega tanques operaban adecuadamente.

Consideró que se requiere poner a la venta los mega tanques que no operan, " para sacarles algo de ganancia".

"Esperemos que los mega tanques se puedan ir aprovechando, pero no se van a poder todos y los que sobren los vamos a tener que vender, porque hay algunos que no van a servir, eso es definitivo. Además ya están vandalizados”, argumentó.

Dijo que ojalá y los pudieran usar todos, pero el que no, indicó que buscarán sacarle algo.

Dado que se trata de tanques que fueron construidos en sitios en los que no se tienen excedentes de agua para llenarlos, con la operación de nuevos pozos de abastecimiento de agua potable, dijo que se está examinando si resulta viable su reubicación.

Sin embargo, manifestó que se requerirá de una fuerte inversión, respecto a que se requiere obra civil, además de que están afectados por la delincuencia.

Por lo que agregó que si resulta muy costosa su reubicación, no se podrá realizar.

"Para la operación de los tanques se tiene que tener agua suficiente y donde se va teniendo es donde se pueden instalar, eso solamente con el tiempo. Los ubicaron mal esos tanques”, indicó.[OBJECT]

Informó que todo va a ser poco a poco, porque además hay que invertirles buen dinero, se requieren recursos para ponerlos a andar, porque agragando la obra civil que se necesita, están vandalizados.

Lo declaró en el marco de una reunión entre el Consejo directivo del Simas y los integrantes de la comisión del Agua del Cabildo de Torreón.

De acuerdo con la información que ha otorgado el Simas, hay 16 mega tanques que fueron financiados en la administración de José Ángel Pérez, con fondos del Banco Mundial, los cuales al ser financiados con recursos internacionales, requieren ser reubicados o del financiamiento de obras adicionales para que puedan funcionar y evitar sanciones.

Se trata de tanques de la marca TVF, que vienen de Europa, cuyo costo va de 4 a 8 millones de pesos, de acuerdo a su capacidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.