• Regístrate
Estás leyendo: Roban a alumnos de FACPYA en sus instalaciones
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:50 Hoy

Roban a alumnos de FACPYA en sus instalaciones

El robo sucedió mientras los alumnos presentaban un examen en otra aula. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la encomienda de no introducir la mochila o celulares al aula de clase por un examen, unos 10 alumnos que dejaron sus pertenencias en otro salón fueron robados dentro de las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Entre los artículos desaparecidos están: cinco celulares con un valor de entre tres mil 500 a ocho mil pesos, dinero en efectivo por 500 pesos, dos mochilas, dos credenciales de la Universidad y un cargador de celular.

Cristina Anahí Salinas, una de las afectadas, explicó en entrevista para MILENIO que el grupo de alumnos se encontraba este martes estudiando en el Edificio 9, para el examen que tendría lugar a las 12:00, en el aula 17.

Con previa instrucción del maestro se dijo a los alumnos que no podrían introducir mochilas o celulares a la prueba, y por las prisas -recalcó Anahi Salinas- dejaron sus cosas donde se encontraban para acudir a presentar el examen en el aula anexa.

"El maestro siempre nos comenta que no debemos entrar con mochila ni celulares ni nada, pero cabe resaltar que algunos vienen del trabajo o vienen de otras partes y pues tenemos que dejar la mochila en una parte, las dejamos en ese salón."

Fue después de presentar el examen, en un lapso de 20 minutos, cuando se percataron del hurto y la pérdida de artículos que ascienden hasta ocho mil pesos.

La alumna mencionó que Enrique Monsiváis, docente en la Casa de Estudios, señaló que no se haría responsable del caso.

Los alumnos de cuarto semestre desconocen si se trató de algún alumno, empleado, persona interna o externa a la institución, pero piden atención al tema de la seguridad y que se resuelva el asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.