• Regístrate
Estás leyendo: Roban 3 mdp a abogado en la Condesa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:07 Hoy

Roban 3 mdp a abogado en la Condesa

La Procuraduría capitalina detuvo a tres colombianos y una mujer mexicana, quienes asaltaron al abogado y depositaron los 3 millones de pesos en una cuenta bancaria en Colombia.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distritito Federal (PGJDF) informó que detuvo a una banda de asaltantes que robó 3 millones de pesos a un abogado en la Condesa.

La banda, integrada por tres colombianos y una mujer mexicana, asaltó al abogado y propietario de una empresa de asesoría fiscal, quien había retirado 3 millones de pesos de dos bancos distintos, y depositaron lo robado en una cuenta bancaria de Colombia.

En el noticiero con Joaquín López Dóriga se informó que cuando el abogado, acompañado de su chofer y otra persona, llegó a su oficina en la calle Campeche de la colonia Condesa, fue interceptado por hombres que estaban armados.

Después del robo, los asaltantes depositaron de inmediato los tres millones de pesos en una cuenta de Colombia.

Los nombres de los colombianos son Mauricio Mejía Guerrero, Luis Alberto Magoyo, Javier Alejandro Acero y la mexicana Magali Dayan Nicoli, quien en 2010 estuvo en la cárcel.
De acuerdo con la indagatoria FCH/CUH-7/T1/303/16-03, las víctimas, un abogado, su chofer y otro acompañante, acudieron a una sucursal de Banorte en Insurgentes Sur.

Primero retiraron dos millones de pesos en efectivo, lo cual tomó alrededor de treinta minutos.

Posteriormente, junto con un acompañante, quien guardó el dinero en una mochila, acompañados de su chofer, se dirigieron a otra sucursal bancaria Scotiabank en Paseo de la Reforma.

Ahí retiraron un millón de pesos y enfilaron hacia las oficinas de la compañía del abogado, apoderado legal de una empresa de asesoría fiscal, en la Condesa.

El chofer subió la camioneta en la que iban a una rampa y fue ahí donde fueron interceptados por dos sujetos armados. “No se muevan”, gritó uno de los delincuentes, así reportó el chofer.

Enseguida, bajaron al trabajador que tenía la mochila y se la quitaron, para después correr hacia donde los esperaba otro sospechoso a bordo de una motocicleta.

La motocicleta era de color negro, aunque resaltaba el amarillo del tanque de gasolina; y los delincuentes, que eran de entre 18 y 25 años de edad y de baja estatura, usaban gorras de beisbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.