• Regístrate
Estás leyendo: Rivera gana amparo; inhabilitación y multa, quedan sin validez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:48 Hoy

Rivera gana amparo; inhabilitación y multa, quedan sin validez

Tras el amparo de la justicia federal en lo referente a los señalamientos que le hizo el Congreso a su cuenta pública 2013, Rivera Pérez se limitó a responder "ganamos".

Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que “la verdad ha sido su mejor defensa”, el precandidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el amparo a su favor por parte del juez tercero de distrito, dejó sin validez cualquier descalificación, tanto del pasado y las que puedan venir en un futuro, así como la inhabilitación por 12 años, la multa económica de 25 millones de pesos, y el embargo a su casa.

En rueda de prensa tras sostener una reunión con la militancia perredista, el precandidato agregó que el Congreso local tendrá que reunirse y cumplir la sentencia que dictó el juez federal, respecto a revocar la decisión que fincó por su Cuenta Pública 2013.

“Ganamos, agradezco a Dios, a mi familia, a mi equipo de defensa, a mis abogados, con esta decisión se demuestra que el Ayuntamiento 2011-2014 trabajo con total transparencia”, puntualizó.

Rivera agregó que la defensa de la legalidad no tiene ni color, ni partido, y eso es un precedente a favor de los derechos humanos y del Estado de Derecho; además, indicó que este caso será un referente transcendente para la fiscalización de las cuentas públicas no sólo en Puebla, sino en todo el país.

Asimismo, el panista aseguró que la verdad en su caso salió a flote, y no tiene intereses de arremeter contra aquellos perfiles que promovieron la revisión de su cuenta pública, pues insistió que su compromiso es con la gente y Puebla, “ese compromiso es más grande, mirar hacia adelante por mi ciudad y gente”.

Si bien reconoció que existen diferencias con diversos actores políticos del PAN, se limitó a responder que la justicia federal le dio la razón, y se siente orgulloso del trabajo emprendido a lo largo de su carrera, en especial, en su paso por la alcaldía 2011-2014, y del equipo de trabajo que lo acompañó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.