• Regístrate
Estás leyendo: Al ritmo de “Gimme The Power”, protestan contra desaparecidos
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:33 Hoy

Al ritmo de “Gimme The Power”, protestan contra desaparecidos

Cerca de 200 jóvenes  participaron en la tocada y grabación de video realizada en la glorieta de los Niños Héroes, para recordar a las miles de personas desaparecidas en Jalisco.


Publicidad
Publicidad

“Que se sienta el power mexicano, que se sienta todos juntos como hermanos, porque somos más, jalamos más parejo porque estar siguiendo a una bola de pendejos”, cantaban a todo pulmón la canción “Gimme The Power”, del grupo Molotov, los cerca de 200 jóvenes que participaron en la tocada realizada en la glorieta de los Niños Héroes, para recordar a las personas desaparecidas.

Fue una protesta diferente, una protesta que enchinaba la piel, una protesta que sacó lo mejor de los jóvenes, una protesta que movió las entrañas de los asistentes con música, con canciones de protesta por la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz, quienes fueron levantados por un comando el 19 de marzo y en general por las miles de personas desaparecidas en Jalisco.

En la tocada participaron alrededor de 30 músicos, estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Guadalajara, Iteso, del CAAV y de otras escuelas que se sumaron a la convocatoria realizada por redes sociales.

El evento fue grabado a ocho cámaras colocadas en distintos puntos de la glorieta, incluso, se empleó un dron para captar imágenes aéreas. Con las imágenes se realizará un video que será exhibido en redes sociales, incluso la agrupación de rock Molotov, promoverá la grabación en su página oficial.

“El toquín” comenzó a las 19:30 y finalizó a las 20:20 horas. Avenida Niños Héroes sufrió afectaciones a la circulación, a pesar de todo, no se reportaron incidentes.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.