• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme prevé nuevo paseo en la Matamoros
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:36 Hoy

Riquelme prevé nuevo paseo en la Matamoros

El alcalde de Torreón realizó una supervisión en el proyecto de la Morelos y anunció la creación de un circuito de conexión, que partiría de Colón por la avenida Matamoros hasta la Plaza Mayor.

Publicidad
Publicidad

Con un avance del 60% en los trabajos que se desarrollan en Paseo Morelos y la planeación de concluirse en noviembre, se proyecta para su vigilancia permanente a elementos de vialidad, limpieza y seguridad para los tramos que ya se encuentran en uso.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que una vez que concluyan los trabajos, iniciarán las pláticas con propietarios y la Cámara de Comercio.

Esto, con el objetivo de considerar la remodelación y unificación de fachadas.

Anunció además la creación de un circuito de conexión con la Morelos, que partiría en el punto de Colón por la avenida Matamoros hasta la Plaza Mayor, que podría ser semipeatonal

Durante este lunes, Riquelme Solís realizó una supervisión de la obra, cuya inversión total es del orden de los 100 millones de pesos y aseguró que ya se observa afluencia de visitantes en la avenida.[OBJECT]

"Se tiene lista la vigilancia del Paseo Morelos. Serán 10 los elementos de la Policía Turística quienes de manera permanente cuidarán de estas instalaciones, el número de elementos se incrementará conforme vayan terminando los tramos".

"También habrá elementos pedestres resguardando, así como personas que se encargarán en el servicio de limpieza", señaló.

Aseguró que a la par de la última etapa de trabajos en el Paseo Morelos, expondrán a los propietarios de los locales y a la Cámara de Comercio de Torreón la opción de remodelar y unificar el exterior de los negocios.

"Estamos transformando la avenida Morelos una de las calles más emblemáticas de la Región, sin embargo, también más adelante puede ser transformada la Matamoros o la Juárez, para reforzar el Centro Histórico", señaló.

"Esperamos dentro de los recursos a negociar a este año, invertir 70 millones de pesos para la creación de un circuito desde Colón hasta la Plaza Mayor".

"El proyecto se marca como viable y además podría ser semipeatonal, ya que no hay una gran circulación".

"Serían cerca de 250 millones de pesos los que destinará para complementar obras como la Línea Verde, el Polideportivo La Paz y Jabonera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.