• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme pide no poner excusas en abasto de agua
Comparte esta noticia

Riquelme pide no poner excusas en abasto de agua

El gobernador de Coahuila aseguró que están en total disposición de apoyar a Torreón y los municipios de la Comarca Lagunera que tienen problema de abasto.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que están en total disposición de apoyar a Torreón y los municipios de la Comarca Lagunera que tienen problema de abasto de agua. 

Aseguró que lo que no debe existir son excusas, el grito de auxilio pesa para quienes están gobernando y lo que se debe es actuar.

“El sistema intermunicipal que opera el gobierno estatal se encuentra en este momento perforando dos pozos en San Pedro y otros dos en el municipio de Viesca, que son las regiones que han marcado en este momento emergencia con la escasez del vital líquido”.

Pero también están dispuestos a apoyar al municipio de Torreón si el alcalde les dice qué es lo que está pasado. 

"Si es la falta de mantenimiento podemos apoyar, si es la perforación de pozos, lo que se requiere es recurrir a programas de apoyo para poder tomar precauciones encaminadas a la previsión, probablemente ya no para este verano, pero que desde ahora tengamos claro qué es lo que está pasando y trabajar para remediarlo”, afirmó .

Lo importante señaló es que la población no sufra con la falta de agua potable, en momentos de tan elevadas temperaturas.


“En otras partes del estado, se han presentado problemáticas similares que se han resuelto, pero no son tan agudas como las que padecemos en la Región Lagunera”, afirmó.

Aclaró que en el tema del agua no se debe polemizar ni politizar, sino que se deben generar acciones.

“Hasta el momento el alcalde de Torreón, no me ha comentado nada sobre la situación que se vive ni ha solicitado ningún tipo de apoyo. Lo voy a buscar para actuar en lo consecuente, tampoco queremos mandar pipas por que al llegar a la colonia podría darse una lectura errónea como la politización del tema. Lo que buscamos es apoyar, no contribuir a hacer más grande el problema de la falta de agua”, afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.