• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme insiste en que cifras de seguridad son bajas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:22 Hoy

Riquelme insiste en que cifras de seguridad son bajas

Miguel Riquelme Solís, expuso que los índices en Torreón son inferiores a años anteriores y que la confianza depende de la percepción de cada ciudadano.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Alberto López

Pese a los hechos ocurridos en los últimos días en cuanto a seguridad, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, insistió en que los índices son inferiores a años anteriores y que la confianza depende de la percepción de cada ciudadano.

"Creo que esto es la percepción de cada ciudadano y nosotros hacemos lo que nos toca generando oportunidades de desarrollo, además de reforzar las corporaciones de seguridad".

Dijo también que lo declarado por algunas figuras legislativas sobre recuperar recursos del Programa Nacional de Prevención resulta complicado y ahora le resta a las autoridades de los municipios hacer otras cosas.

"Fui diputado y sé que no puedes hacer nada, pues lo que viene en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) difícilmente lo puedes modificar".

"Ahora lo que debemos hacerlos los estados y municipios que tienen riesgo de recaer en seguridad pública es buscar las bolsas concursables para traer recursos".[OBJECT]

Al respecto, vale recordar que la semana pasada el propio edil mencionó que ante la desaparición del PRONAPRED estaba en análisis por las autoridades federales el cambio en las reglas de operación del Fortaseg y de esa forma permitir su uso para labores de prevención.

En cuanto a otros fondos federales, expuso que mediante los diputados federales que representan a Torreón pretenden aterrizar los recursos para espacios deportivos, entre ellos dos canchas en la Deportiva de Torreón, así como un velódromo.

Indicó que ahora el municipio cuenta con más gastos que tienen que ver con el sostenimiento de espacios de prevención del delito, entre ellos La Jabonera y la Línea Verde.

"Hay un mantenimiento que rebasa el ingreso del Ayuntamiento, pero se puede regular siempre y cuando lleguemos a un estándar donde el que viene no le tenga que meter a como nosotros a la limpieza, el alumbrado y el agua potable".

Afirmó que pese a eso buscará que el año entrante se cubran todos los pasivos existentes con diversas figuras en el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Homicidios siguen a la baja insiste Segob Coahuila


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.