Acuerdan formar comité único para atender la crisis del Río Sonora

El representante del Grupo México, Horacio Sánchez Unzueta, consideró que con el comité se podrá dar respuesta a las necesidades de los siete municipios afectados por el derrame del 6 de agosto.
El representante de Grupo México.
El representante de Grupo México. (Felipe Larios)

Hermosillo

Los siete alcaldes de los municipios afectado por el derrame de tóxicos en aguas de los ríos Bacanuchi y Sonora, acordaron con el Grupo México formar una comisión institucional única cuya primera acción será redactar un documento base para darle categoría jurídica a la citada comisión.

La comisión será instalada el próximo miércoles de 17 de septiembre y estará integrada por los siete alcaldes, una representante del gobierno federal y otro del gobierno estatal; un representante de la Universidad de Sonora y los representantes del Grupo México.

Raul Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, anuncio que ese organismo formará parte del comité y añadió que una vez instalado, se nombrará por todos los integrantes a un experto en riesgos.

El representante general del Grupo México, Horacio Sánchez Unzueta, dijo que luego del acuerdo, la empresa minera considera que finalmente se encontró la fórmula para darle respuesta a los asuntos más urgentes en los siete municipios afectados por el derrame.

Sánchez Unzueta dijo que en los próximos días, Grupo México ofrecerá una rueda de prensa para dar información pormenorizada de las acciones que ha llevado a cabo para auxiliar a los 22 mil sonorenses afectados por el derrame del 6 de agosto.