PRI-NL pide destitución de funcionario de Pemex

Aldo Facsi, dijo que el superintendente de seguridad Martín Eduardo Ruiz es el responsable por los daños al Río San Juan al no hacer su trabajo. 

Ciudad de México

Martín Eduardo Ruiz, superintendente de seguridad de Pemex en Nuevo León, debe ser destituido porque no hizo su trabajo como era debido y prueba fue el derrame de petróleo en el Río San Juan, aseguró el dirigente del PRI en el estado, Aldo Facsi.

En entrevista con Magda Guzmán, para Milenio Televisión, el priista dijo que el funcionario de Pemex es el responsable del derrame del petróleo porque no avisó a tiempo de lo que sucedía.

“Sabemos que el crimen organizado es el responsable de la fuga, pero Martín Eduardo Ruiz no hizo su trabajo porque no reportó lo que estaba sucediendo, es decir, si su trabajo es de seguridad nunca hizo la revisión correspondiente no tuvo la atención debida a lo que pasó por eso es que lo señalamos”.

El 20 de agosto, se reportó una fuga de petróleo crudo a 15 kilómetros al sureste de la refinería de Pemex de Cadereyta.

De acuerdo a informes, en el lugar se encuentra una cuadrilla de trabajadores quienes tratan de impedir que más hidrocarburo se extienda a lo largo del río San Juan.

Cercano al lugar donde se encuentra la fuga, hay un juego de válvulas parecidas a las utilizadas por Petróleos Mexicanos.

Petróleos Mexicanos aseguró que técnicos especializados controlaron el derrame de hidrocarburo, informando que éste fue provocado por una toma clandestina instalado en el Oleoducto Madero-Cadereyta, en las inmediaciones del poblado San Juan, en el citado municipio.

Por medio de un comunicado enviado el 17 de agosto, la empresa señala que para controlar el derrame se procedió a cortar el flujo de hidrocarburo.