Asegura alcalde de Aconchi que el gobierno ya los abandonó

Pedro Lugo, dijo que el Fideicomiso que se creó tras el derrame de químicos en el Río Sonora no ha dado respuesta de manera completa porque la economía sigue en crisis.
El alcalde aseguró que la economía se encuentra "por los suelos"
El alcalde aseguró que la economía se encuentra "por los suelos" (Felipe Larios)

Hermosillo

El alcalde de Aconchi, Sonora, Pedro Lugo López, afirmó que ha sido víctima de presiones por parte de funcionarios del gobierno para que evite hacer declaraciones a la prensa sobre la situación que prevalece en el Río Sonora.

Lugo López ha sido uno de los alcaldes más incisivos y críticos respecto al desempeño del Grupo México y los gobierno federal y estatal, en cuanto a las accionas derivadas del derrame de tóxicos del 6 de agosto ocurrido en las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre.

Dijo que a seis meses de la crisis, el gobierno los abandonó ya que ahora no nos reciben, no nos contestan las llamadas el gobierno nos abandonó, lamentó.

"A la ciudadanía no se les ha apoyado; muchos quedaron entracalados (endeudados); yo creo que el gobierno federal y estatal debieron haber tenido mayor interés en bajar programas para apoyar a la población", estimó.

El alcalde de Aconchi refirió que si bien el Grupo México aceptó su responsabilidad por el derrame que dañó a unos 22 mil habitantes y afectó 230 kilómetros del Río Sonora, hasta ahora el Fideicomiso no ha respondido de manera completa.

"Yo la veo muy difícil, tanto para la población como para próxima administración; la economía está por los suelos y el turismos ya no viene por la desconfianza al agua, la situación es muy difícil", puntualizó.