Limpios ríos Sonora y Bacanuchi: Profepa

La Procuraduría informó que Grupo México reportó que los cauces de los dos ríos están limpios, por lo que llamó a verificarlos. .
Funcionarios del gobierno reabrieron los pozos para el abasto de agua potable en la zona del Río Sonora.
Funcionarios del gobierno reabrieron los pozos para el abasto de agua potable en la zona del Río Sonora. (Felipe Larios Gaxiola)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que Grupo México reportó haber limpiado el cien por ciento los cauces del río Bacanuchi y del río Sonora, por lo que ahora corresponde verificar ese cumplimiento.

"Sí ha habido un avance importante sólo estamos verificando que efectivamente sea ya el cien por ciento. Todavía les queda una condicionante de las medidas de urgente aplicación que ordenamos en el primer procedimiento administrativo a través de las delegaciones", dijo Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de inspección industrial de la Profepa.

Se trata de la presentación del estudio de caracterización, el cual deberá ser entregado el próximo 27 y 28 de octubre, con lo que la minera estaría dando cumplimiento a las medidas de urgente aplicación que impuso en un primer procedimiento, dijo el funcionario, al inaugurar el taller para el fortalecimiento entre autoridades relacionadas con la aplicación de la ley en temas de comercio de vida silvestre.