CNDH investiga derrame de gasolina en Veracruz

La Comisión informó que se inició la investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Tierra Blanca. 

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por las presuntas violaciones a derechos humanos de los habitantes de Tierra Blanca, Veracruz, que resultaron afectados a causa del derrame de hidrocarburos en el arroyo Hondo, que desemboca en la Laguna María Lizamba.

Según la información que se recabó, la contaminación ocurrió el pasado 27 de agosto, y tuvo como consecuencia la muerte de numerosas especies de animales como tortugas, conejos y ratones, así como diversos peces de la región.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia ordenó el traslado de Visitadores Adjuntos al lugar de los hechos, a fin de recabar la información necesaria y atender de inmediato las quejas de las personas que han resultado afectadas, dar asesoría y acompañamiento en los trámites de denuncia que interpongan ante las diversas autoridades involucradas.

La CNDH realizará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales.