• Regístrate
Estás leyendo: En Río Hondito amenazan con detener ampliación de la México-Toluca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:20 Hoy

En Río Hondito amenazan con detener ampliación de la México-Toluca

Habitantes de la región consideran que la población corre peligro, por ello exigen conocer el proyecto carretero.

Publicidad
Publicidad

Claudia González

Por considerar que la población de Río Hondito, del municipio de Ocoyoacac corre peligro con la ampliación de carriles en la México-Toluca, como pretende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habitantes de dicha localidad amenazan con detener la obra, pues exigen conocer el proyecto carretero, ya que sobre esta vía federal hay al menos cinco paradas de autobús.

"Desde que construyeron esta autopista de cuota nos perjudicaron, tenemos que caminar casi 1.5 kilómetros para atravesar de un lado a otro de la carretera, y lo necesitamos para ir a la Ciudad de México, donde muchos trabajan o estudian. Aparte de eso queremos ver hasta dónde van a ampliar, hay casas establecidas y está la muestra de que el puente peatonal es necesario para la comunidad, pero pretenden retirarlo", dijo el presidente de los bienes comunales, Ignacio González Tadeo.

TE RECOMENDAMOS: Vuelven a protestar comuneros de Ocoyoacac

San Juan Coapanoayan, San Miguel Ameyalco, Río Hondito, La Conchita y El Portezuelo ubicadas entre el kilómetro 37 al 42 de la México-Toluca son las comunidades de Ocoyoacac que participan en la protesta, en donde este lunes se agruparon los vecinos para impedir que hicieran mediciones los ingenieros de la dependencia federal hasta conocer el proyecto que se llevará a cabo.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.