Crecida de arroyo arrastra vehículo con 9 personas

Hay dos muertos y dos desparecidos. El presidente municipal de Cuauhtémoc, El Heliodoro Juárez González, se unió a las labores de rescate. 
El Ejército apoyo en las labores de rescate.
El Ejército apoyo en las labores de rescate. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Un vehículo con 9 personas abordo fue arrastrado por la corriente de un arroyo cuando trataron de cruzar un vado ubicado en el Barrio Lerdo, de Cuauhtémoc, Chihuahua. 2 personas murieron y 2 más desaparecieron en el percance.

Los hechos se registraron al filo de las 2:30 horas de este domingo a la altura de las avenidas Ejido y Rio Fuerte del citado sector. Al llegar a ese crucero, el vehículo Mazda de color negro fue arrastrado hasta el arroyo por las fuertes corrientes.

La pequeña unidad, convertida prácticamente en una lancha, concluyó su loca travesía en las calles 20 de Noviembre y Allende con 5 de las 9 personas que iban en el interior, las cuales fueron atendidas por el personal de rescate municipal.

En el fatal incidente que se registró, a pesar de los llamados de prevención que lanzaron las autoridades de protección civil para que los automovilistas extremen sus precauciones durante las lluvias, lograron salvar la vida cinco personas.

Los sobrevivientes fueron identificados, como: Gladys Joana Almanza Molina (17), Iris Daniela Rascón García (17), Mario Iván González García (20), Alejando Ortega Hernández (19), y Geovanny Ortega Rodríguez, también de 19 años de edad.

Mientras tanto, las personas desaparecidas, dos de ellas rescatadas sin vida horas después, fueron identificadas, como: Zaira Lozano Sepúlveda (17), Erick Alán Ortega Rodríguez (17), Jaqueline Mendívil (17), y Óscar Rodelas Rodríguez, de 15.

Las autoridades municipales se reservaron la identidad de los dos jóvenes que fueron encontrados sin vida en el caudaloso arroyo, en el cual, el año pasado perdió la vida una familia cuando viajaba en una camioneta Suburban.

El presidente municipal, Heliodoro Juárez González, tras lamentar estos hechos, encabezó las labores de rescate de estos jóvenes y ordenó un despliegue por tierra y agua para tratar de dar con las otras dos personas, que hasta el momento, se encuentran en calidad de desaparecidas.

Cabe destacar, que a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la mayor parte de la entidad, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Lujan Peña, dio a conocer que se vieron afectadas 13 zonas y 129 viviendas de varias ciudades.

“Son 13 las zonas afectadas por el temporal, con 129 viviendas afectadas en Guachochi, Rosales, Ciudad Juárez, La Junta, Chihuahua, Julimes, Ojinaga, Allende, Villa Ahumada, Práxedis G. Guerrero, La Cruz, Janos y Riva Palacio”, dijo.

“Fue una lluvia muy espectacular porque se presentó en la tarde, esto nos permitió observarla, básicamente tenemos una gran inundación en las calles porque el agua ha sido superior a la capacidad de las alcantarillas”, manifestó.