• Regístrate
Estás leyendo: Rinden protesta nuevos jefes delegacionales
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 06:01 Hoy

Rinden protesta nuevos jefes delegacionales

Los nuevos titulares de las delegaciones rindieron protesta al cargo que ocuparán a partir de hoy y hasta el 10 de septiembre de 2018.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Los 16 jefes delegacionales rindieron protesta hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el cargo público que ocuparán desde hoy hasta el 10 de septiembre de 2018.

Previo a la toma de protesta de los delegados, la ALDF sesionó y cada uno de los grupos parlamentarios tuvo 10 minutos para fijar su posicionamiento.

Las 16 delegaciones del Distrito Federal se pintarán de colores en los próximos tres años: el PRD estará en seis; el PRI, en una en coalición con el Partido Verde, y el PAN en otra. Morena ganó en las ocho restantes.

En el mensaje de la Mesa Directiva de la ALDF, emitido a través de su presidente, Jesús Armando López Velarde, se recordó a los nuevos jefes delegacionales que hoy los diferendos se resuelven por la vía pacífica, al recurrir a los órganos jurisdiccionales, con lo que se fortalece el Estado de derecho.

Expuso que emerge una ciudadanía del DF más informada, más receptiva y crítica, y que sabe muy bien qué hacer con su voto, por lo que puede compensar y castigar, en la consolidación de una nueva cultura política.

En ese mensaje, se planteó también que la mejor forma de garantizar la coexistencia de una diversidad de opiniones e intereeses en los órganos de representación es la aplicacción de una democracia consensuada.

Transición política

López Velarde recordó que en poco tiempo, la ciudad iniciará una etapa inédita de transición política y constitucional para convertirse en una nueva entidad, con derechos plenos y constitución propia.

Por ello hizo un llamado a los poderes constituidos al diálogo y el acuerdo político, para culminar exitosamente la reforma política pactada en el Senado de la República.

El discurso

Los 16 jefes delegacionales tomaron protesta y dijeron que harán “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el estatuto de gobierno del Distrito Federa y las leyes que de ellos emanen, mirando por todo momento el bien y desarrollo por la unión del Distrito Federal”. Los delegados agregaron que de no cumplir, la ciudadana de cada una de las delegaciones “que así lo demandé”.

Los delegados rindieron protesta por orden alfabético:

María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional en Álvaro Obregón.

Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional de Azcapotzalco.

Cristian Von Roehrich, jefe delegacional de Benito Juárez.

José Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán.

Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe delegacional en Cuajimalpa.

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Gustavo A Madero.

Carlos Enrique Estrada, jefe delegacional de Iztacalco.

Dione Anguiano, jefe delegacional de Iztapalapa.

José Fernando Mercado, jefe delegacional de Magdalena Contreras.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Jorge Alvarado Galicia, jefe delegacional de Milpa Alta.

Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan.

Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de Venustiano Carranza.

Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional de Xochimilco.


La Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal concluyó la rendición de protesta deseándoles suerte a cada uno de los delegados en su encargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.