• Regístrate
Estás leyendo: Rinden protesta diputados de Baja California Sur
Comparte esta noticia

Rinden protesta diputados de Baja California Sur

Ramiro Ruiz, diputado del PES, fue elegido como presidente, mientras que Homero González, de Morena, resultó electo como vicepresidente.
Publicidad
Publicidad

Los diputados de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur rindieron protesta ante más de mil personas en el Teatro de la Ciudad.

Durante el primer día de la nueva legislatura no se logró un consenso para instalar la Mesa Directiva del Congreso, por lo que tuvieron que votar tres veces para elegir la plantilla.

Ante la falta de acuerdos, fue necesario que una de las dos planillas declinara, por lo que resultó electo como presidente el diputado del Partido Encuentro Social, Ramiro Ruíz, mientras que Homero González Medrano, de Morena, fue elegido vicepresidente.

La diputada del PRD, Maricela Pineda, fue electa como secretaria la diputada del PRD, y como prosecretaria, la diputada Daniela Rubio Avilés, del Partido Humanista.

Ante el gobernador Carlos Mendoza, el representante del Poder Judicial, Raúl Mendoza y funcionarios de los tres niveles de gobierno se realizó la ceremonia donde los diputados de la XIV Legislativa entregaron la estafeta.

La Mesa Directiva clausuró la instalación alrededor de las 12:40 horas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.