• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a ex rector Jorge Enrique Zambrano Villa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:55 Hoy

Rinden homenaje a ex rector Jorge Enrique Zambrano Villa

El homenaje se desarrolló la mañana de este sábado en el paraninfo Enrique Díaz de León

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La Universidad de Guadalajara rindió un homenaje al ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Jorge Enrique Zambrano Villa quien falleció el jueves el 6 de octubre a causa de un paro respiratorio.

El homenaje se desarrolló la mañana de este sábado en el paraninfo Enrique Díaz de León de la máxima casa de estudios del estado de Jalisco. Ahí estuvieron familiares, amigos, integrantes del equipo de fútbol de los Leones Negros y autoridades universitarias.

Zambrano Villa fungió como rector de la UdeG del periodo 1975 hasta 1983, en el que fueron construidas las preparatorías 6 y 7, el Centro Vocacional de Actividades para el Desarrollo de la Comunidad y la Escuela Preparatoria Nocturna 2 para trabajadores.

También se abrieron las escuelas preparatorias en Ciudad Guzmán, Ameca, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Atotonilco, Arandas y Colotlán. La Escuela politécnica de Ocotlán y los módulos de Sayula, Casimiro Castillo, Arandas, Tamazula de Gordiano, El Grullo y Cihuatlán.

Además fue dirigente estudiantil de la Universidad de Guadalajara de 1960 y 1967 y presidente universitario de fútbol de Leones Negros.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.