• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje al panista Nicolás Rangel Campos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:57 Hoy

Rinden homenaje al panista Nicolás Rangel Campos

Previo se realizó una misa de cuerpo presente en iglesia católica Nuestra Señora del Refugio de Lerdo. Era considerado un luchador social que mantuvo una posición crítica dentro del ayuntamiento.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con una misa de cuerpo presente y un homenaje luctuoso en el Partido Acción Nacional, se despidió al regidor Nicolás Javier Rangel Campos, quien falleció el pasado 03 de septiembre tras luchar durante meses con una enfermedad gastrointestinal.

Acompañado por su familia así como de militantes y simpatizantes del PAN en Lerdo, se ofició la misa de cuerpo presente en punto de las once de la mañana en la iglesia católica Nuestra Señora del Refugio, donde el ritual concluyó en medio de nutridos aplausos y lágrimas.

En conmemoración al trabajo que realizó en vida el onceavo regidor, el cuerpo fue conducido en procesión al edificio del Comité Directivo Municipal del PAN, donde Juan Zamudio, presidente del PAN en Lerdo, continuó el homenaje de despedida, toda vez que se considera Rangel Campos como un luchador social que mantuvo una posición crítica dentro del ayuntamiento en curso.[OBJECT]

Cabe mencionar que durante el rito católico estuvieron presentes regidores y personalidades políticas, algunas de las cuales también se presentaron en el edificio de Acción Nacional, donde tras rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional, se ofreció un emotivo discurso que sirvió de preámbulo para que la familia y amigos despidieran con lágrimas al edil.

Hasta la ciudad Jardín se movilizaron panistas de la ciudad de Gómez Palacio quienes escucharon de voz de Isaías Ríos Aguilar una semblanza que como eje mantuvo su atención en la caridad y el amor.

"Los hombres destinatarios del amor de dios se convierten en sujetos de calidad y son llamados a ser ellos mismos instrumentos de la gracia para difundir la caridad de dios, para tejer redes de calidad.

En acción nacional Nicolás Rangel Encontró el instrumento de redención por el cual haría llegar la práctica de la caridad al más humilde y al último rincón de esta, su patria chica de Lerdo.

Pero también Nicolás Rangel en el respeto a la diferencia que hay entre la religión y la vocación política, supo encontrar ese nivel de ecuanimidad que le dio sentido y vocación a su trayectoria terrena como regidor y como persona humana", indicó Ríos Aguilar.

Asimismo dijo que en Nicolás Rangel Campos muchas personas encontraron un refugio para la esperanza y alivio para sus penalidad, aseverando que fue un hombre que en su vocación religiosa le dio paso a su vocación por los demás.

y decidió tomar a la política como instrumento para apoyar al más necesitado en un país "atribulado por un gobierno demagógico y por una situación social que aqueja" a cada habitante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.