• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a Jesús Hinojosa en Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:49 Hoy

Rinden homenaje a Jesús Hinojosa en Congreso

Los legisladores despidieron a quien fue el primer alcalde del PAN en Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex alcalde panista, Jesús Hinojosa Tijerina, recibió un homenaje de cuerpo presente a manera de despedida por integrantes de las legislaturas 71 y 73 en el Congreso del Estado,.

Fue un emotivo evento el que se desarrolló en el lobby del recinto legislativo, a donde acudieron además de diputados y ex diputados panistas y priistas, el ex gobernador, Fernando Canales Clariond y el ex secretario general de Gobierno, José Lus Coindreau.

"Es el primer homenaje, pero la memoria y lo que él hizo en la administración pública va a perdurar, está perdurando, ya se hicieron costumbre algunas cosas, ahora recordábamos el Programa de Acción Comunitaria, el PAC, que el PAC ya lo adoptó todo el mundo y el PAC no es más que una traducción a política pública de los principios del PAN, eso es todo lo que es".

"Esas cosas que hizo don Chuy, que las instituyó, las organizó y nos enseñó cómo hacerlas, trascienden al hombre, al igual su sentido del humor, su sentido de la broma y de los sellos, su sentido de amigo y de amistad, teníamos una relación muy estrecha, nos veíamos muy seguido y siempre andábamos de broma porque se prestaba a todo; un gran hombre se nos va, nos deja un gran ejemplo, nos deja obras concretas, específicas , legislativas, de políticas de gobierno que hoy en día todo mundo sigue, no nada más el PAN", declaró José Luis Coindreau.

Al homenaje también acudieron familiares del político, entre ellos su hijo, Jorge Luis Hinojosa Moreno, además del ex diputado y ex regidor de Monterrey, Rolando del Regil.

Jesús Hinojosa fue alcalde de San Nicolás en varias ocasiones, además de alcalde de Monterrey en la administración 1994-1997, fue director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el último cargo público que ocupó fue el de diputado local, precisamente en la legislatura 71.

"Chuy tenía amigos en todos lados, Chuy tenía amigos en la oposición, en el partido, en la ciudadanía, es que era un hombre muy fácil de acercarse a él", expresó el ex secretario.

Durante el evento, se ,montaron guardias de honor por parte de la actual legislatura, que encabezó la presidenta de la mesa directiva del Congreso, la diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal.

También legisladores de la 71 participaron en las guardias de honor, entre ellos el priista, Félix Coronado y el panista, Ranulfo Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.