• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:16 Hoy

Rinden homenaje a ex Gobernador de Jalisco

Flavio Romero de Velasco fue despedido con un homenaje en el ex recinto legislativo en el Palacio de Gobierno

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

Esta mañana se celebró un homenaje de cuerpo presente al ex gobernador Flavio Romero de Velasco que falleció la madrugada del domingo a los 90 años de edad.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz quien lo recordó como un hombre de mano dura al que le tocó enfrentar tiempos difíciles durante su mandato en el periodo de 1977 a 1983.

“Un hombre con una profunda reflexión intelectual, además un escritor asiduo. Hoy creo que Jalisco pierde un gran hombre que deja un legado, además de proyectar el centro histórico, la reconfiguración, que puedo comunicar las primeras vías que fueron más pensadas en el peatón con la Plaza Tapatía.

“Los momento difíciles que pasó con la organización estudiantes la FEG, con organizaciones de trabajadores que llegaban siempre a los acuerdos, pero fueron tiempos difíciles en los que demostró su visión, su carácter y que era un hombre que hacía cumplir la ley”, comentó el mandatario estatal.

A la despedida de Flavio Romero acudieron familiares, amigos y personalidades de la función pública de Jalisco como el ex gobernador panista Emilio González Márquez quien se negó a hablar con la prensa.

También estuvo presente el senador Arturo Zamora, él expresó que recordará al gobernador hoy fallecido como “un hombre apegado a ley que logró poner orden en el pulpo camionero de aquella época, que combatió la guerrilla que se manifestaba a finales de los años 70, que combatió, de alguna manera, la corrupción de manera firme”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.