• Regístrate
Estás leyendo: Rinde protesta Esther Avelar como rectora de UDG Virtual
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:21 Hoy

Rinde protesta Esther Avelar como rectora de UDG Virtual

Su gestión inicia mañana y el reto principal es el de incrementar la matricula de este sistema universitario

Publicidad
Publicidad

Incrementar la matricula a través de la creación de nuevos programas educativos es el reto que tiene en frente la doctora María Esther Avelar Álvarez, quien esta mañana rindió protesta como la nueva rectora del Sistema de Universidad Virtual 2016-2019 en sucesión de Manuel moreno Castañeda.

“La población estudiantes es de 4 mil 789, uno de los problemas que enfrenta el sistema es el incremento de la deserción y el bajo porcentaje de la eficiencia terminal; en materia de extensión y vinculación se cuentan con acciones estrategias que han tenido un buen impacto durante este tiempo”, detalló la nueva rectora.

Por su parte el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó algunas de las ventajas que tiene este sistema para la gente que no puede acudir a recibir educación media superior y superior de manera presencial, por lo que urgió a Esther Avelar a continuar con la consolidación de estos esquemas no convencionales.

“Le corresponde seguir consolidando los esquemas educativos no convencionales que generan múltiples beneficios a nuestra sociedad y a la ciencia y al aprendizaje. Confiamos que durante su periodo se amplíe la cobertura de este sistema mediante la colaboración de todas las entidades de la red universitaria así como de las instituciones gubernamentales y privadas para facilitar el acceso a la educación media superior y superior a aquellos grupos a las que las modalidades a distancia les resulta más pertinente”, dijo el rector de la máxima casa de estudios en Jalisco.

María Esther Avelar es doctora en Derecho por el Instituto de Estudios Jurídicos, profesora e investigadora titular C adscrita al Sistema de Universidad Virtual, es también reconocida dentro de la UdeG por su labor como profesora y colaboradora en varios proyectos de la Red Universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.