• Regístrate
Estás leyendo: Rinde protesta alcalde de San Juan Chamula ante Congreso de Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:31 Hoy

Rinde protesta alcalde de San Juan Chamula ante Congreso de Chiapas

El presidente de ese órgano legislativo, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar puntualizó que respetaran los usos y costumbres del pueblo tzotzil para elegir a sus gobernantes.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Congreso de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta a Mario Santiz Gómez como nuevo alcalde de San Juan Chamula junto con su nuevo cabildo.

TE RECOMENDAMOS: Eligen a nuevo presidente de concejo municipal en San Juan Chamula

De esta forma, ese órgano legislativo ratificó al alcalde municipal y aceptó la designación del plebiscito público. El presidente del Congreso local, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, indicó que respetaran los usos y costumbres del pueblo tzotzil para elegir a sus gobernantes.

El nuevo presidente municipal, acudió al pleno del Congreso del Estado de Chiapas, luego de haber sido elegido mediante plebiscito público el pasado domingo en la plaza central de Chamula, donde ancianos y representantes populares tradicionales designaron como su nuevo dirigente.

El Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, en sede alterna, aprobaron la renuncia de Mateo Gómez y su cabildo luego de recibir amenazas de muerte sino dejaba la alcaldía, motivo por el cual solicitó licencia definitiva al cargo.

Con la designación de Mario Santiz, es el tercer alcalde en este año que ha ocupado el puesto de presidente municipal, por lo cual se espera que en esta ocasión logre gobernar con mayor tranquilidad que sus antecesores.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.