• Regístrate
Estás leyendo: Rinde cuentas Manuel Velasco a chiapanecos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:01 Hoy

Rinde cuentas Manuel Velasco a chiapanecos

En su quinto informe de gobierno, el mandatario reconoció el trabajo de 25 mil 900 guardianes de la Selva y de la Sierra.  


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, rindió cuenta a los ciudadanos de los resultados alcanzados en estos últimos años en materia de crecimiento, bienestar, desarrollo y medio ambiente.

"Todas nuestras políticas y programas son compatibles con la protección de la naturaleza", señaló.

En su discurso proel quinto informe de Gobienro, el mandatario chiapaneco destacó que su administración impulsó el programa Educación Ambiental para que desde las aulas se fomente una nueva conciencia de respeto a la naturaleza.

Manuel Velasco manifestó que con este esquema, niños y jóvenes reciben libros texto con contenido ambiental además de material didáctico desarrollado por expertos ambientalistas.

Manuel Velasco, reconoció ante sectores representativos del estado, el trabajo de los 25 mil 900 guardianes de la Selva y de la Sierra, y mencionó que Chiapas es el estado que más impulsa el Pago por Servicios Ambientales, para brindar la adecuada protección a la Selva Lacandona.

Agregó que Chiapas se ha encargado del cuidado de la fauna y la reproducción de especies en peligro de extinción, como el jaguar, el tapir, el pavón, el grisón, quetzal, mono araña, oso hormiguero, cocodrilo y la tortuga marina; esto desde las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Finalmente señaló los trabajos de reforestación, limpieza y conservación de todos los espacios naturales en las 15 regiones del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.