• Regístrate
Estás leyendo: Riña en Tláhuac deja 169 detenidos y dos heridos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:54 Hoy

Riña en Tláhuac deja 169 detenidos y dos heridos

Dañaron seis vehículos y en el lugar había machetes, cohetones y un arma; MP inicia investigación por lesiones y daño en propiedad ajena.

Publicidad
Publicidad

La disputa por el predio donde se localiza la mina arenera Xaltepec, en la delegación Tláhuac, dejó un saldo de dos heridos y 169 detenidos, entre estos seis menores de edad, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Ministerio Público inició una averiguación previa por lesiones, daño en propiedad ajena y lo que resulte; la situación jurídica de los aprehendidos se definirá mañana, en tanto que los menores de edad fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La riña se originó cuando integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se enfrentaron a golpes por el terreno ubicado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, en la colonia Santiago Zapotitla.

Alrededor de las 9:30 horas, un grupo de agremiados llegó al lugar para desalojar a miembros del frente que arribaron en dos microbuses de la ruta 89 y de manera ilegal pretendían vivir ahí. Vecinos salieron en apoyo de los habitantes de la mina.

Resultaron dañados cinco vehículos, de los cuales cuatro presentan cristales rotos y abolladuras, mientras que un tractocamión fue incendiado; en el lugar de los hechos se encontraron machetes, palos, cohetones y un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los dos lesionados responden a los nombres de Juan y Aldo Reyes Tlacatepa, de 23 y 21 años de edad, respectivamente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tláhuac y a Xoco; uno tuvo que ser llevado de manera urgente con el apoyo de un helicóptero Cóndor del gobierno capitalino.

La zona está resguardada por granaderos desde las 11:00 horas, en tanto que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, de la PGJDF.

Como forma de protesta por las aprehensiones, un grupo de camioneros, con unidades tipo torton y tráiler de volteo, bloquearon por 40 minutos la avenida Tláhuac y el Anillo Periférico, en su prolongación Canal de Garay, y la Avenida Canal Nacional. Los cierres ocasionaron serios problemas a la vialidad en la zona oriente.

La mina Xaltepec es parte del cerro Xaltepec, que sirve como punto de excavación y se extrae tierra para su venta. El conflicto se debió a los diferentes intereses entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y los de la mina.

Los vecinos solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y ante el llamado de auxilio arribaron elementos del agrupamiento Metropolitano del sector Míxquic y Zapotitla.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.