• Regístrate
Estás leyendo: Riña en Irapuato deja un muerto y 6 lesionados
Comparte esta noticia

Riña en Irapuato deja un muerto y 6 lesionados

La mañana de este lunes, un menor de 17 años de edad murió, luego de que la noche del sábado se registraran balazos en una fiesta patronal en el municipio de Irapuato; seis continúan heridos. 

Publicidad
Publicidad

El procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, confirmó que una de las persona que ocasionó un tumulto en la comunidad de Rancho Nuevo Yóstiro en Irapuato en una fiesta patronal que dejó como saldo un menor de edad muerto y seis personas heridas ya fue detenida.

Desmintió que un comando armado haya participado en el ataque la noche del sábado en la comunidad Rancho Nuevo de Yóstiro de dicho municipio.

Zamarripa señaló que el escándalo fue a causa de dos personas que estaban en estado de ebriedad, de los cuales, uno de ellos accionó en diversas ocasiones un arma de fuego, esto en base a los testimonios obtenidos de más de 20 personas entrevistados.

“Tenemos seis personas lesionadas, lamentablemente una persona falleció, también tenemos a uno de los responsables detenido. Todo ello se derivó de dos personas, en donde ellos por el estado inconveniente en que estaban, uno de ellos saca un arma y empieza a hacer diferentes disparos”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cadáver en la colonia Julián de Obregón

Dio a conocer que la mañana de este lunes uno de los siete lesionados falleció, el cual tenía 17 años de edad, sin embargo, entre los lesionados se encuentra una menor de 13 años y los demás son mayores de edad.

Refirió que algunos de los heridos se encuentran en el Hospital General de Irapuato y algunos más, en una clínica privada de Pueblo Nuevo.

“Los testimonios que tenemos son que están formalmente dentro de la carpeta y que son más de 20, han referido que son siete los que tengo reportados. Todos están ya con entrevista, todos y no han referido alguien más diferente a estas siete personas”, puntualizó.

El procurador destacó que el responsable Isaac Martín “N” de 21 años de edad ha sido detenido, mismo que cuenta con actas administrativas de detenciones. De la misma manera, el arma que utilizó en el hecho de 9 milímetros, fue asegurada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.