Alertan por riesgo de deslaves en carreteras de Guerrero

 Ayer, las lluvias provocaron un reblandecimiento de tierra que provocó que una franja de la ruta carretera de Tixtla-Chilapa se derrumbara y dejara varados por horas a varios vehículos. 

Protección Civil de Guerrero alertó sobre el riesgo de que haya deslaves de cerros en carreteras a partir de las lluvias registradas el fin de semana.

La dependencia  informó que debido a los fenómenos climatológicos que se presentan, existe el pronóstico de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y de granizo en Guerrero, así como viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Alertó que en algunas regiones, las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por eso exhorto a la población para continuar atenta a los avisos que se emitan.

La tarde-noche del sábado, el reblandecimiento del suelo provocó una gran franja en el suelo en la ruta carretera que comunica a Tixtla con Chilapa, en sobre la vía que lleva hacia la región Montaña.

El desperfecto provocó que cientos de automovilistas se quedaran varados.