En riesgo de quiebra, 400 negocios en Chilpancingo

El presidente de la Coparmex alertó que esta situación pone en riesgo de que se recrudezca la inseguridad en la entidad. Denunció que los trámites para solicitar un crédito son engorrosos.

Chilpancingo de los Bravo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó que hay más de 400 negocios en la región Centro de Guerrero que enfrentan el riesgo de irse a la quiebra, por la crisis que enfrentaban desde hace varios años, pero que se agudizó con las precipitaciones de la tormenta tropical Manuel.

Jaime Nava Romero, presidente de la Coparmex en su delegación de Chilpancingo señaló que de acuerdo a la última revisión, hay en la zona más de 400 pequeños y medianos empresarios con el riesgo de irse a la quiebra, lo que representa el riesgo de que se incremente la problemática en materia de inseguridad.

El dirigente indicó que a nivel estatal es muy complicado acceder a créditos, pues los trámites son engorrosos y no se considera la variante de que en muchos casos los propietarios perdieron parte de la documentación que se les exige.

Indicó que tras las precipitaciones del 14, 15 y 16 de septiembre, la Coparmex se dio a la tarea de buscar alternativas para estimular a los propietarios de negocios, pero las puertas que se tocaron mostraron muchas complicaciones.

Antes de las lluvias de la tormenta tropical, dijo que los empresarios de la localidad ya enfrentaban una crisis muy seria por los problemas de la inseguridad.

En las últimas semanas se logró que la administración federal se comprometiera a mandar más personal de seguridad, sin embargo ahora la problemática se recrudeció porque muchos negocios se dañaron con la creciente de barrancas y del río Huacapa, principal cuerpo de agua que atraviesa la ciudad de sur a norte.