En riesgo 250 mil estudiantes en Guerrero por falta de certificado

La toma de las instalaciones de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca desde hace casi dos años, ha provocado que niños de primaria y secundaria no reciban su certificado. 

Acapulco

Más de 250 mil alumnos del nivel básico se verán afectados por la falta de entrega de los certificados por la toma de las instalaciones de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca.

Lo anterior fue dado a conocer por funcionarios de los Servicios Educativos, los que cuestionan los spots del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega quien asegura que no habrá problemas para la entrega de los certificados.

"Los compañeros están sin laborar, estamos escuchando los spots de (secretario de educación de José Luis González) que los documentos estarán en tiempo y forma y eso no es cierto.

"Pedimos que nos den un espacio, desde hace un año y ocho meses que tomaron las instalaciones y se está afectando a 215 mil alumnos egresados y 53 mil que saldrán de primaria y secundaria para ingresar al nivel inmediato superior", dijo Eduardo Lucas Ruiz subdirector de Planeación Educativa de la SEG.

Lo anterior en conferencia de prensa donde acompañados de otros funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero se quejan que por la toma de instalaciones tienen que realizar su trabajo muchas de las veces "hasta en loncherías", dijo la representante de la SEG, Catalina Aguirre.

Recordó que el pasado mes de octubre del 2014 las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca fueron tomadas "y desde entonces hemos utilizado hasta las instalaciones de la  Comercial y ya hasta de ahí nos corrieron y no hay donde trabajar".