• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo 20 mil hectáreas de caña por escaso desarrollo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:28 Hoy

En riesgo 20 mil hectáreas de caña por escaso desarrollo

Segú el líder de la CNPR en El Mnate, Juan Torres, la zafra está a punto de terminar y probablemente sea el próximo viernes cuando llegue a su fin, si es que no es interrumpida por las lluvias.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La asociación de cañeros CNPR de El Mante, reportó que al menos unas 20 mil hectáreas de caña registran un escaso desarrollo, por lo cual se quedarán en el campo y sin ser ni siquiera tomadas en cuenta en la presente zafra.

El presidente de dicha asociación, Juan Torres Rodríguez, dijo que la zafra está a punto de terminar y probablemente sea el próximo viernes cuando llegue a su fin, si es que no es interrumpida por las lluvias que pudieran presentarse.

Señaló que en el campo, existen 28 mil toneladas todavía en espera de ser sacadas de las parcelas y llevadas al ingenio, mientras que hay otras 20 mil que ya ni siquiera van a voltear a ver, ante el escaso desarrollo que tienen.

"La zafra ya está por terminar, creemos que esto sucedería esta misma semana y queremos sacar 28 mil toneladas que todavía tenemos, vamos a ver si podemos primero por las lluvias y luego por el tema del ingenio que ha venido fallando constantemente".

Señaló que las cañas de escaso desarrollo ni siquiera darían al campesino los gastos de su corte, traslado e industrialización, por lo cual se dejarán en las parcelas que ocupan, ante lo incosteable que resulta cosecharlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.