• Regístrate
Estás leyendo: Riegan parques de Lerdo con agua tratada de Tyson
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:31 Hoy

Riegan parques de Lerdo con agua tratada de Tyson

El titular de Medio Ambiente dijo que a partir del martes pasado la empresa ha entregado el líquido para que el municipio lo utilice en regar plazas, jardines y calzadas de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

A partir del martes pasado, la empresa Tyson entregó agua de su planta tratadora al ayuntamiento de Lerdo para ser utilizada en el riego de parques, plazas, jardines y calzadas de la ciudad.

Eduardo Escobedo Reyes, titular de Medio Ambiente municipal, detalló que se comenzó a regar con ese líquido, atendiendo un convenio que se firmó con la compañía, lo que representará un ahorro de 120 mil litros diarios de agua aplicada en el riego de 4 calzadas y bulevares, así como en áreas verdes de las colonias y fraccionamientos.

El traslado del agua se realiza mediante pipas con capacidad de 10 mil litros que deben transitar 8 kilómetros hasta la planta industrial, donde se rellenará mediante 3 ó 4 viajes diarios, sustituyendo el uso de agua potable.[OBJECT]

"Debido a la crisis que presentamos en el bajo flujo del agua, el presidente (Luis de Villa) tomó una buena decisión y hemos estado haciendo esto para ahorrar el agua potable. La traemos de la empresa Tyson que firmó un convenio con SAPAL. Hacemos quince minutos en el traslado del líquido", indicó el funcionario.

Explicó que la dotación de agua se considera permanente porque la disponibilidad de agua tratada es de 24 horas sin determinar un tope sobre la cantidad asignada.

"Esto viene a dar un gran alivio a lo que es la presión del agua en el centro de la ciudad", precisó Eduardo Escobedo quien además confirmó que a futuro se pretende hacer una línea de conducción de agua desde la planta hacia la zona centro de la ciudad e incluso otra más de la planta tratadora.

"Algo más cerca sobre el periférico, inclusive próximamente van a meter el riego por el periférico para empezar a reforestar", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.