• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Anaya plantea la urgencia de la transición energética
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:31 Hoy

Ricardo Anaya plantea la urgencia de la transición energética

Consideró que el combate a la corrupción no puede darse con personalismos e iluminaciones, durante la asamblea nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Publicidad
Publicidad

El candidato de Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés criticó una vez más la postura de Andrés Manuel López Obrador de plantear la construcción de seis refinerías que consumirían más de 700 mil millones de pesos, que es el presupuesto de Baja California por más de 40 años. Lo consideró absurdo no solo por la inversión en sí, sino porque en el año 2024 se espera que la tecnología de autos eléctricos ya se haya popularizado y se haya puesto a nivel de costos de los autos de combustión interna.

Por ende consideró que el país no puede apostar para lo que no tiene futuro que es justamente el tema del petróleo, y debe aprovecharse sus ventajas comparativas desde su ubicación geográfica a nivel planetario hasta las enormes posibilidades que le dan ser vecino y socio comercial de los Estados Unidos de América.

Al participar en la asamblea nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción arrancó aplausos de parte de los asistentes cuando garantizó que su gobierno plantearía un ambicioso plan nacional de infraestructura porque consideró que el país está atrasado en el tema y es necesario para garantizar las fases del desarrollo nacional.

TE RECOMENDAMOS: Aguarda SCT resolución sobre conflicto en el aeropuerto

También consideró que el combate a la corrupción no puede darse con personalismos e iluminaciones y que si bien requiere de voluntad política, es indispensable el diseño institucional que incluya una fiscalía autónoma e independiente y la garantía de “el que la hace la paga”.

Dijo que en el tema de pobreza y desigualdad es inaceptable que haya 11 millones de personas que no saben qué van a comer el día de hoy. Consideró urgente reordenar las políticas sociales porque hay 6 mil 500 programas y no existe siquiera un padrón único de beneficiarios y en muchos casos no existen reglas de operación y hay una enorme corrupción.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: "el NAIM es corrupción; no seré cómplice"

Consideró que es esencial recuperar el estado de derecho, el crecimiento económico para todos y el restablecimiento de la paz con medidas distintas porque las actuales han demostrado que son ineficientes; en diez años es patente el fracaso en el incremento sustantivo de la violencia.

Dijo que Estados Unidos debe respetar a México como México a los Estados Unidos; ambos se necesitan y que no va a favorecer la transferencia de un solo centavo para pagar el famoso muro que ha demandado Donald Trump desde su campaña a la Casa Blanca.

El candidato panista y de la Coalición remató con un “no aspiro a administrar la mediocridad”; y dijo que atenderá el reclamo de combatir la corrupción junto con los constructores, pero es necesario que la iniciativa privada también tome un compromiso a este respecto y no acepte las componendas a cambio de obtener obra pública.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.