• Regístrate
Estás leyendo: Rezan en la Catedral por víctimas de atentados
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:12 Hoy

Rezan en la Catedral por víctimas de atentados

El cardenal Norberto Rivera oró por la salud de los heridos, porque la ciudad viva en paz y por los 129 fallecidos en los ataques de París, Francia.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

En la Catedral Metropolitana se dedicó la misa de las 12 horas por las fallecidos en los ataques terroristas de París, Francia.

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por "todos los que han sido heridos y están hospitalizados en la ciudad de París por sus familiares" y pidió porque se "quite el odio y el rencor en los asesinos, para que la esa ciudad viva en paz".

Durante su homilía, el purpurado mencionó que hay sectas que provocan tensión, miedo, terror y angustia con sus mensajes proselitistas, por eso los cristianos tienen que estar atentos, vigilantes y decididos porque "la inercia, la indiferencia, la apatía y la rutina son incompatibles con el Cristianismo que tiene en su mensaje central la espera"

"La tensión que nos produce el anuncio del futuro no es una tensión que paraliza sino una tensión que produce una esperanza activa. El cristiano no es el que vive con el fatalismo de los horóscopos ni con el derrotismo de que nada puede cambiar porque todo está bajo el signo del maligno. No, el cristiano vive el presente convencido de que el futuro depende de la respuesta y del compromiso que se vive aquí y ahora", dijo.

En las peticiones se pidió por que "frente a la violencia de los hombres, se reciba la gracia de un corazón tranquilo y sin odio" y por todos los fallecidos en los atentados terroristas del mundo.

"Inspires pensamiento de paz y solidaridad y extiende sobre todos los franceses la abundancia de tus bendiciones", afirmó.

También se oró por la recuperación de Fray Israel Carrido baleado el pasado miércoles en Cuautitlán Izcallli para que sus "atacantes reciban el perdón de sus pecados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.