• Regístrate
Estás leyendo: Rezan contra escultura que une a la Virgen y a la Coatlicue
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:50 Hoy

Rezan contra escultura que une a la Virgen y a la Coatlicue

Mil personas se reunieron en la Capilla del Refugio, a unos metros de la obra de Ismael Vargas, para manifestarse con oraciones y fritos contra ella.
Publicidad
Publicidad

Cerca de mil personas se reunieron al pie de la Capilla del Refugio, Jalisco, para expresar su indignación ante la obra Sincretismo, del artista Ismael Vargas, que muestra una unión entre la Coatlicue —la madre de los dioses prehispánicos— y la Virgen de Guadalupe.

"Ofrecemos esta lluvia, esta incomodidad, este cansancio, a la virgen de Guadalupe, esperando que nos escuche", decían entre rezos del Ave María, cantos y porras a la Virgen. Portando imágenes y cartulinas contra la obra, que forma parte del programa de arte urbano de Guadalajara, contra el que también se manifiestan.

TE RECOMENDAMOS: Los fanáticos se niegan a entender: Avelina Lésper

Con mensajes como "Construimos más valores humanos y menos estatuas. México necesita paz. Oremos juntos" y "Esta obra de arte se está exhibiendo contra la palabra de Dios", los manifestantes vestidos de blanco permanecieron alrededor de una hora en el lugar.

Los manifestantes piden que se retire la escultura, pues la consideran una ofensa ante la Virgen.

"Consideramos que las autoridades no tienen por qué atentar contra un signo sagrado, por lo tanto llamamos al respeto a ella", dijo Jaime Cedillo, del Pueblo Guadalupano.

Después de más de una hora de protesta, los fieles se retiraron, no sin antes escuchar el mensaje al micrófono de uno de ellos, que les pidió que "junten a la comunidad y hagan acto de desagravio con todos, hasta que quiten esa cosa (...) en sus parroquias júntense y hagan oración en sus comunidades".


MC|ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.