• Regístrate
Estás leyendo: Rezago en colonias en cuanto a pavimentación prevalece
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:22 Hoy

Rezago en colonias en cuanto a pavimentación prevalece

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, reconoció que de momento la percepción de la ciudadanía no es la adecuada, pero cree que verán los cambios próximamente.

Publicidad
Publicidad

El rezago en los daños a las carpeta asfáltica por baches en las colonias prevalece, pues apenas un 40 por ciento ha sido cubierto.

“Vamos abajo en lo que son las colonias y nos abocamos a las vías principales donde llevamos un 80 por ciento de recuperación de la carpeta asfáltica y en el caso de las colonias llevamos un 40 por ciento”, dijo Francisco Meléndez, coordinador de programa Cero Baches.

Hay que recordar que, según lo reportado por la autoridad municipal, las lluvias atípicas hasta el mes de agosto dejaron daños en el pavimento de cerca de 20 colonias, principalmente de suroriente de Torreón.

Meléndez expuso que en el caso del programa que ahora forma parte de Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), hay ocho cuadrillas de 36 personas que centran labores de bacheo en las vialidades principales, tales como el Periférico Raúl López Sánchez.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme, reconoció que de momento la percepción de la ciudadanía no es la adecuada, pero cree que verán los cambios próximamente.[OBJECT]

Indicó que eficientará la labor de los 70 empleados que actualmente tiene la paramunicipal.

TE RECOMENDAMOS: En ejecución 100 de los 300 mdp para pavimentación

“Vamos a despedir algunos para trabajar con los empleados necesarios y tengan la función cada uno de ellos”.

En el caso del bulevar Independencia, donde la Dirección de Obras Públicas realiza labores de pavimentación, negó que haya retraso aunque la propia dependencia dijo antes que las labores debieron estar listas para septiembre.

“El bulevar Independencia va en tiempo y forma, pero es una calle altamente transitada que dentro de la proyección o el tiempo, se ha llevado consenso con los comerciantes para pavimentar algunos tramos que requieren cambio de la tubería del drenaje”.

Sobre los cuestionamientos de organizaciones como Participación Ciudadana 29, sobre que estarán alertas ante la creación de nuevos impuestos en la Ley de Ingresos, refirió que no hay tales.

“Se les olvida que esos impuestos no son nuevos y vienen de la administración de Zermeño, Anaya, José Ángel, Salomón y Olmos. En esta ocasión no ha habido un incremento sustancial y nada más lo que la inflación marca”.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.