Caso Iguala dará paso a revolución social: padres

Félix Rosas Rodríguez, representante de los familiares de los 42 estudiantes, pidió la desaparición de poderes en todos aquellos lugares en los que las autoridades no puedan seguir gobernando.
Félix Rosas Rodríguez representante de los padres de familia de los normalistas.
Félix Rosas Rodríguez representante de los padres de familia de los normalistas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Félix Rosas Rodríguez, representante de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, aseguró que si los estudiantes ya no se encuentran con vida servirán como "tributo" para el pueblo y dar paso a una revolución social en el país.

"Si por alguna razón, dentro de estos 15 días críticos, no regresan nuestros hijos y ya no los vuelvo a ver, no importa, queremos que quede el antecedente, que quede en la memoria de los pueblos los desaparecidos y que sirvieron como tributo para el pueblo y dar un paso a una revolución social, pero con inteligencia", enfatizó el integrante del Movimiento Popular de Tecoanapa.

Rosas Rodríguez reiteró el llamado a la desaparición de poderes en todos aquellos lugares en los que las autoridades puedan seguir gobernando.

"Este es el momento de que los pueblos tomen el control. No estamos llamando a la toma de las armas, estamos llamando a la conciencia, a la razón pero con inteligencia, dar paso a la toma de los ayuntamientos", subrayó.

Sin embargo, aseveró que testimonios de pobladores de diversos municipios indican que han observado trasladarse a jóvenes con características parecidas a los desaparecidos.

En conferencia de prensa, subrayaron que los padres continuarán con la exigencia a autoridades federales de que sean presentados con vida los estudiantes.