Congreso de Morelos retoma juicio político contra 'Cuau'

Luego de que la Suprema Corte revocó dos de las cuatro suspensiones que favorecían al ex futbolista, por lo que legisladores reactivaron el proceso justo en el "momento en que fue suspendido".
Cuauhtémoc Blanco dijo que se ha perdido el objetivo del convenio del modelo policiaco.
El Congreso local presentará más de 14 pruebas que tiene en contra de Cuauhtémoc Blanco. (Areceli López)

Cuernavaca

El Congreso de Morelos decidió retomar el juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocara dos de las cuatro suspensiones que le favorecían al ex futbolista al mantener varados los procesos para destituirlo de su cargo.

Las suspensiones que fueron revocadas son las que ordenaban la suspensión del juicio político, mientras que las que aún están activas impiden que se ejecute la sentencia.

El legislador local priista Francisco Moreno Merino aseguró que bajo estas circunstancias jurídicas la comisión instructora del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ) reactivará el proceso justo en el momento jurídico en que fue suspendido, a pesar de que no se permita la aplicación de la sentencia.

En rueda de prensa, indicó que la circunstancia jurídica permanecerá así hasta que la SCJN revise "de fondo" y determine sobre las acusaciones que hace el Congreso local contra Blanco por supuestas violaciones a la Constitución.

Añadió que, una vez que se reactive el juicio político contra el ex futbolista, el Congreso local presentará más de 14 pruebas que tienen en su contra.

A mediados de diciembre el TSJ de Morelos recibió el acuerdo del Congreso del estado, en el que determinó iniciar el procedimiento contra el ex futbolista por supuestas violaciones a sus responsabilidades como alcalde de Cuernavaca.

AER