• Regístrate
Estás leyendo: Reviven problemas con el agua en Centro de las Artes de Fundidora
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:31 Hoy

Reviven problemas con el agua en Centro de las Artes de Fundidora

Los espacios culturales que dependen del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) no habían sufrido por anegaciones en los últimos años.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Como hace 10 años no pasaba, la Fototeca y la Sala de Exposiciones del Centro de las Artes se inundaron a causa de las recientes lluvias registradas en la ciudad.

Los espacios culturales que dependen del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) no habían sufrido por anegaciones en los últimos años.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a usuarios que salían de la Cineteca prácticamente 'atrapados', al no poder descender a la salida del recinto debido a la cantidad de agua que se estancó.

La inundación más evidente se registra en la Fototeca/Cineteca donde se exhibía la muestra **De la formación a lo público**, que pertenece a la Fundación BBVA y al Museo Carrillo Gil.

A decir de las imágenes en redes sociales, las piezas de la exposición fueron retiradas.

En la Sala de Exposiciones, donde está la muestra homenaje a Julio Galán no se registra mayor problema con el agua.

A comienzos de la década del 2000 las inundaciones en la Fototeca/Cineteca eran comunes, sin embargo, los alrededores de la antigua nave de la Fundidora fueron adecuados y el problema se solucionó en 2006.

Las recientes lluvias han traído de nuevo el viejo problema al recinto cultural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.