• Regístrate
Estás leyendo: Reviven la pasión de Cristo en la colonia Independencia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:15 Hoy

Reviven la pasión de Cristo en la colonia Independencia

Cientos de personas se dieron cita en la explanada de la Basílica de Guadalupe para formar parte de una edición más del Vía Crucis con más de
70 años de tradición en la zona; participaron más de 80 en la escenificación.

Publicidad
Publicidad

El gobernador y militar Poncio Pilatos se lava las manos y deja a Jesús al capricho de los fariseos, mientras que decenas de teléfonos celulares lo graban desde la explanada de la Basílica de Guadalupe.

Así transcurre una edición más del Vía Crucis de la colonia Independencia, representación que se ha realizado por más de 70 años de manera ininterrumpida.

Son más de 80 personas, entre actores y personal de logística, los que participan en la procesión que recorre las calles cercanas a la basílica, siempre rodeadas de puestos de venta de comida y artículos religiosos.

Jesús sale a la calle Libertad para después subir por Jalisco, cargando una cruz de 80 kilos de peso. Por segunda ocasión, el joven Germán Gallegos Colunga ha sido elegido para personificar al Hijo de Dios en el Vía Crucis.

Como marca el relato, Jesús cae en tres ocasiones cansado de los azotes y por el peso de la cruz. Es en la última cuando ocurre el milagro, estampando su rostro en un sudario que Verónica utiliza para limpiarlo.

La escena es de las más esperadas por los poco más del centenar de personas que atestiguan el momento. Todos se acercan con su teléfono para tomar una fotografía o transmitir en vivo por sus redes sociales.

“¡Atrás pueblo, que tiene que seguir el Rey de los Judíos!”, exclama el gladiador al tiempo que lanza un azote al aire.

Al pie del cerro

En la explanada se han reunido poco más de 500 personas, quienes no siguen la procesión con miedo a perder su lugar.

Anteriormente, la crucifixión tenía lugar en lo alto de la colonia en una zona conocida como Tanques de Guadalupe. Ahí se lograba una imagen de Jesús sobre la cruz con el Cerro de la Silla de fondo.

Pero con la creación del Centro Comunitario Bicentenario, el Viacrucis de la Independencia tiene su culminación en la misma explanada de la Basílica Guadalupe, en donde esperan los espectadores.

“Todo está cumplido”, alcanzó a expresar Jesús, visiblemente agotado, desde lo alto de su cruz cuando atardecía en el cielo despejado de Monterrey.

El Vía Crucis de la colonia Independencia contó con el apoyo de unidades de Fuerza Civil para la seguridad, así como de elementos de Protección Civil de Monterrey. Se reportó saldo blanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.