• Regístrate
Estás leyendo: Reviven el Vía Crucis más antiguo de La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:45 Hoy

Reviven el Vía Crucis más antiguo de La Laguna

El titular de Protección Civil de Gómez Palacio informó que más de 10 mil personas fueron parte de la Pasión y Muerte de Jesús en la colonia Santa Rosa de Lima, en donde no se registraron incidentes.

Publicidad
Publicidad

Los rostros de la fe a lo largo del recorrido estaban preparados para ser parte de la Pasión y Muerte de Jesús en el Vía Crucis más antiguo de la Región Lagunera, como se le reconoce al de Santa Rosa de Lima con 77 años de efectuarse de manera ininterrumpida.

Guillermo Leaños Méndez, párroco de la iglesia mencionó que en este 2016 denominado de La Misericordia, los fieles deben dejar de ser espectadores y convertirse en protagonistas de la Pasión de Cristo.

"Solamente así se vive y se siente la experiencia de la entrega y donación, [OBJECT]el mismo Papa Francisco nos invita hoy a entender el dolor y sufrimiento desde la perspectiva del amor, el amor vence el sufrimiento y el dolor, la muerte", expresó.

Durante el recorrido de procesión, alrededor de diez mil personas, de acuerdo con información proporcionada por Protección Civil, fueron testigos de la representación que realizaron alrededor de 60 actores, interpretando a Jesús de Nazaret, José Ángel Lira de 20 años de edad quien desde hace tres años personifica al Mesías.

El Vía Crucis inició de forma puntual a las 10:30 horas y recorrió alrededor de un kilómetro 300 metros por diferentes calles de Santa Rosa y el Fraccionamiento del Bosque, en donde minutos antes de empezar, familias estaban instaladas para ser parte de esta procesión que comprende 14 estaciones hasta que Cristo es sepultado. El recorrido concluyó a las 12:20 horas.

Cada una de las estaciones fija un episodio de la pasión del Señor, en donde cae tres veces y luego es obligado a cargar la pesada cruz.

A través de los pasajes evangélicos de la Biblia, se puede conocer lo que vivió Jesucristo y con la representación, hacen una invitación a la meditación silenciosa.

La muerte de Cristo al lado de su madre la Virgen María, María Magdalena y entre los ladrones Dimas y Gestas, fue por nosotros.[OBJECT]

Por su parte el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que fueron cinco personas a quienes se les brindó atención médica, cuatro por no ingerir alimentos y una más de avanzada edad con problemas de baja presión.

Las atenciones las brindaron tanto elementos de la dependencia que encabeza así como de Cruz Roja.

En comparación con el año pasado, en ésta edición se disminuyó el número de atenciones a un 50 por ciento, para Gómez Vizcarra, es resultado de las recomendaciones emitidas previamente.

De igual forma, destacó que se reportó una niña perdida, sin embargo de forma inmediata se localizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.