Roban tráiler y dinero del conductor en la vía Veracruz-Puebla

Delincuentes abandonan en la misma autopista el camión, en el entonque a Esmeralda con el cargamento íntegro, pues traía revistas cristianas de La Atalaya.

Veracruz

Asaltan a traileros que operan en la zona centro del estado, dejaron abandonado un camión con todo y carga, horas después de haber despojado al chofer de la unidad y del dinero en efectivo que llevaba.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando José Guadalupe Ortiz Velez, de 52 años circulaba sobre la autopista Veracruz-Puebla a la altura de Maltrata y con destino a Ciudad Mendoza, Veracruz, con la carga.

Los delincuentes le quitaron el tráiler y el dinero de sus viáticos, pero poco después abandonaron el vehículo porque la carga que transportaban eran miles de ejemplares de la revista cristiana La Atalaya, medio por el que los Testigos de Jehová dan a conocer sus actividades.

El tractocamión color blanco marca International fue localizado el martes en el entronque a Escamela, en la misma autopista, con el cargamento íntegro.

La pesada unidad fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Sector Sur en Orizaba con las revistas religiosas.

El conductor del tráiler, José Guadalupe Ortiz Vélez, vecino del Estado de México, denunció el atraco ante las autoridades federales y ministeriales, señalando que fue despojado del vehículo por tres hombres que estaban armados con pistolas, cuando circulaba por la autopista.

La Atalaya, Anunciando el Reino de Jehová es una revista religiosa que se publica en 213 idiomas y es una de las de mayor distribución en el mundo.