• Regístrate
Estás leyendo: Sin revista mecánica, 70% del transporte público de Victoria
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:41 Hoy

Sin revista mecánica, 70% del transporte público de Victoria

El programa concluye en noviembre, por lo que se acelerarán los trabajos, dice titular del área en Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Concesionarios se están viendo lentos al cumplir con la revista mecánica del transporte público en Tamaulipas, pues sólo se han acercado 30 por ciento de las unidades, dijo William Knight Corripio, subsecretario del Transporte en la entidad, al destacar que el mayor número de unidades está en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, por lo que también hace un llamado a los concesionarios a que se acerquen a realizar el trámite y se eviten multas superiores a los cuatro mil pesos.

"En las próximas dos semanas se apoyará con el personal de supervisión, así como con el equipo correspondiente las actividades que representa este programa en la ciudad de Reynosa, ello, para acelerar los trabajos, ya que estamos a tres meses de culminar con este programa que concluye en noviembre", explicó el subsecretario del Transporte.

"De ahí que necesitamos de la colaboración de los concesionarios para que se presenten a realizar este trámite, posteriormente tenemos en el calendario apoyar la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira por un mes y de ahí a la ciudad de Matamoros para cerrar en Nuevo Laredo", dijo.

Señaló que en la ciudad de Reynosa se tienen 2 mil 900 concesiones, de ellas 1 mil 700 son taxis y 1 mil 200 son autobuses, mientras que la zona conurbada tiene 10 mil 200 unidades, nueve mil de ellas son taxis y 1 mil 200 son autobuses.

Knight Corripio destacó que las sanciones para quienes incumplen con la revista mecánica son del orden de los cuatro mil pesos.

"Las sanciones para quienes incumplen la revista mecánica son de 40 UMAS o más para aquellos concesionarios que adeudan el pasado ejercicio fiscal, ellos deben pagar 60 UMAS, para los que deben dos o más años, UMAS es la unidad de medida actualizada que es de 75.49 pesos, por lo que en promedio esta multa está alrededor de los cuatro mil pesos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.