Deben revisar a fondo nóminas de CNTE: IEEPO

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que desde que las autoridades "recuperaron" la dependencia en 2015, han trabajado en la regularización de la nómina. 
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció la reagrupación de su movimiento y reforzamiento del plantón que mantienen en el zócalo de la capital.
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció la reagrupación de su movimiento y reforzamiento del plantón que mantienen en el zócalo de la capital. (Óscar Rodríguez y José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está exenta para una revisión en sus nóminas, dijo el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles.

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que consideran favorable el anuncio que hizo ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sobre las auditorías que realizan a las nóminas de maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

"Bienvenido el anuncio (de Nuño), lo consideramos favorable ya que desde julio del año pasado llevamos un proceso de regularización de la nómina", dijo.

Robles dijo que consideran acertada la auditoría en las nóminas ya que desde que se anunció la transformación del IEEPO en julio del año pasado "vimos un total desorden administrativo".

"El sindicato era juez y parte, tenía sus modos y procedimientos que no iban acorde a la ley, pero que hicieran que el sindicato tuviera falta de control y opacidad", dijo.

Robles dijo que en julio pasado 464 servidores públicos tenían doble plaza, por lo que dijo que deben hacer una revisión a fondo en la nómina de los docentes.