Notarios no temen a revisión por presuntos nexos con Duarte

Ante la revisión a notarías ligadas a las "empresas fantasmas"de Javier Duarte, el notario público uno de Veracruz dijo que espera que no se trate de una “cacería de brujas”. 
El notario estuvo a cargo del fideicomiso del impuesto a la nómina, durante la administración de Duarte.
El notario estuvo a cargo del fideicomiso del impuesto a la nómina, durante la administración de Duarte. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Notarios de Veracruz dijeron que no temen a la revisión anunciada por el gobierno del estado a notarías en las que se registraron las "empresas fantasma" del ex gobernador Javier Duarte.

“Las revisiones a las notarías públicas no son nada nuevo, es algo normal, sólo esperamos no se trate ahora de persecución política”, dijo el notario público uno de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla.

TE RECOMENDAMOS: Investigarán notarías ligadas a 'empresas fantasma' de Duarte

Ayer, el secretario de Gobierno del estado, Rogelio Franco Castán, informó que instruyó a Enrique Becerra Zamudio, director del Registro Público de la Propiedad, Inspección y Archivo General de Notarías, para que investigue a los notarios ligados a las "empresas fantasma" de Duarte.

“No hay porque alarmarse”, insistió Sousa Escamilla, quien estuvo a cargo del fideicomiso del impuesto a la nómina durante la administración de Duarte.

El notario agregó que espera no se inicie una “cacería de brujas” contra notarios con afiliación priista.


FLC