• Regístrate
Estás leyendo: Revisión de mochila sigue sin ser opción
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:05 Hoy

Revisión de mochila sigue sin ser opción

Ante casos de bullying y ataques en escuelas, SEJ llama a padres de familia a estar alertas también en casa

Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

A pesar de que se han vivido últimamente casos de bullying como el de ‘Wualas’, o agresiones en escuelas como la que le hizo un alumno a su maestra en un plantel de Tonalá, el secretario de Educación reitera que la revisión de mochilas no es opción, por lo que llamó a los padres a prevenir estas conductas desde casa.

“La revisión de mochila sí que se haga, pero que se haga en el hogar (…) Lo que estamos pidiendo es que los padres de familia revisen la mochila en el hogar. Ellos sí tienen toda la autoridad y la obligación de revisar que es lo que sus hijos llevan a sus escuelas”, señaló Alfonso Gómez Godínez.

Recordó que la revisión de mochilas representaría un atentado a los derechos de intimidad de los menores, tal como lo advirtió la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

TE RECOMENDAMOS: Piden que el gobierno controle el transporte público

Sobre el caso que tuvo lugar en la Primaria José María Morelos, en Tonalá, donde un alumno atacó con un cuchillo a su maestra, el secretario informó que visitó la escuela para platicar con los estudiantes y profesores del recinto educativo, además de haber instruido al departamento psicopedagógico para que interviniera en ella y trabajara con los alumnos para generar condiciones de tranquilidad a los estudiantes.

Detalló que recibió a la maestra atacada, quien, compartió, se dijo preocupada por el menor. La docente no ha vuelto a dar clases desde el incidente, pues no quiere volver a la José María Morelos, por lo que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) le ofreció una reubicación a otra escuela, en este mismo ciclo escolar, y ya están en espera de su respuesta.

TE RECOMENDAMOS: Señalan opacidad en operación de fideicomiso de fotoinfracciones

En cuanto al alumno agresor, Gómez señaló que dejó de asistir a la escuela y se retiraron sus papeles, y que la SEJ va a monitorear si los padres de familia solicitan ingresarlo a otro plantel, para establecer una ruta de diagnóstico y tratamiento con él y sus padres de familia antes de llegar a una nueva aula.

Retomó la necesidad de que los padres de familia atiendan a sus hijos en casa, y la necesidad de que se haga un esfuerzo conjunto entre ambos, recordando que el ataque del menor se dio por la influencia de las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Cesan a director y maestra por caso de bullying a 'Wualas'

“(Hago el llamado) de cuidar a sus hijos para saber qué están haciendo con las tablets, con los celulares, porque este caso nos deja en evidencia que este pequeño de diez años fue influenciado por personajes ficticios que circulan en las redes”, dijo.

Por el lado que le corresponde a la Secretaría, detalló que el pasado jueves se reunieron más de 250 jefes de sector y supervisores de la SEJ para implementar una estrategia a nivel estatal que fortalezca la convivencia escolar. “Se reunió la estructura básica de la Secretaría, intercambiamos puntos de vista de qué está sucediendo en las escuelas, y estamos integrando ya un equipo muy fuerte de todos sumados a esa gran prioridad”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.