• Regístrate
Estás leyendo: Revisión de calificaciones fueron parte del proceso: Kumamoto
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:37 Hoy

Revisión de calificaciones fueron parte del proceso: Kumamoto

Los aspirantes inconformes están en su derecho a interponer cualquier proceso judicial

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Si hubo modificaciones en el listado de personas que acreditaron el examen para comisionados del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) es porque en el proceso se consideraba un espacio para la revisión de las calificaciones y fue ahí es donde se encontraron imprecisiones de parte de los expertos, reconoció el diputado independiente Pedro Kumamoto.

El legislador quien es presidente de la comisión de Participación Ciudadana dijo en entrevista que se implementó en el segundo y tercer proceso la posibilidad de ser revisados los exámenes.

"Esta era una fase que estaba contemplada dentro de la misma convocatoria que era importante que se ejecutara y lo que sucedió es que seguramente existieron algunas imprecisiones al momento de calificar (...) era el termino en el que se podían hacer las revisiones y el Consejo Consultivo cumplió con dichas fases porque, insisto, el mismo diputado Augusto Valencia fue el que se quejó en la primera convocatoria de que no había revisión de las calificaciones", dijo el legislador.

Si a raíz de los errores encontrados en la calificación de los exámenes y la modificación de la lista de personas acreditadas, hay aspirantes que deciden interponer un recurso legal para impugnar el tercer proceso están en su derecho, reconoció Pedro Kumamoto.

Aunque recordó que pasadas solicitudes de recursos legales interpuestos en las dos pasadas convocatorias fueron desestimadas y que fueron solicitadas toda vez que los aspirantes no resultaron entre los elegibles.

"En esta ocasión nadie salió a decir que e examen no servía, en esta ocasión nadie salió a decir que el examen no era buena herramienta. Al contrario, creo que lo que hemos visto que en general hay un consenso de que es una buena herramienta evaluarles a través de un examen", agregó Kumamoto.

El miércoles 24 de agosto serán celebradas las comparecencias de los 21 candidatos que cumplieron con los requisitos de elegibilidad con los diputados del Congreso de Jalisco. El pleno sesionará el día jueves en el que serán elegidos dos comisionados y dos suplentes.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.