• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán protocolos de respuesta del 911 en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:45 Hoy

Revisarán protocolos de respuesta del 911 en Coahuila

El gobernador reconoció que se cometió un grave error el jueves pasado, cuando un hombre murió en Ramos Arizpe, pues los cuerpos de rescate de este municipio tardaron más de 5 horas en llegar.


Publicidad
Publicidad

Se revisarán los protocolos del Sistema Estatal de Emergencias 911 y de la respuesta de los cuerpos de auxilio, para eficientar la atención que se da a los accidentes y reportes desde el centro de comando hasta el último procedimiento.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme reconoció que se cometió un grave error el jueves pasado, cuando un hombre perdió la vida, en el Ejido la Esperanza de Ramos Arizpe, pues los cuerpos de rescate de este municipio tardaron más de 5 horas en llegar a prestar auxilio.

“Se hará una investigación, fue demasiado tiempo es una realidad, se pudo haber salvado una vida y estaremos muy atentos a la reacción del 911, de poder checar bien la operación, de cómo se está llevando a cabo”, comentó.

“Hay que revisar protocolos, hay que revisar también el apoyo médico y todo lo que realmente se requiere para una emergencia de ese tipo, fueron muchas horas (de espera) lo que provocó la muerte de un ciudadano”, agregó.

En el caso del pastor que perdió la vida al ser aplastado por un deslave en un cerro, Riquelme Solís, indicó que habrá una investigación para deslindar responsabilidades en caso de que las haya.

Pastor muere tras 5 horas de agonía

Un hombre de 38 años, que se dedicaba al pastoreo de ovejas, murió tras 5 horas de agonía al ser aplastado por un deslave de un cerro.

De acuerdo a los habitantes del Ejido la Esperanza se solicitó el apoyo al 911 desde las 10:00 de la mañana, cuando otros campesinos lo encontraron lesionado.

Sin embargo la ambulancia llegó hasta después de las 15:00 horas, cuando el hombre ya había fallecido, por lo que consideraron que su muerte fue por negligencia. La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores, responsabilizó al 911 de no canalizar el reporte a los cuerpos de rescate.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.