• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán mochilas en escuelas de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:41 Hoy

Revisarán mochilas en escuelas de Oaxaca

El operativo 'Mochila Segura' se ejercerá de forma aleatoria en zonas de alto riesgo con apoyo de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Autoridades educativas y de seguridad en Oaxaca anunciaron la aplicación del operativo "Mochila Segura".

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes, dijo que ante los hechos violentos reportados en Monterrey se prenden los focos de alerta en las escuelas, lo que obliga a reforzar las medidas y protocolos de seguridad.

"Lamentamos mucho lo ocurrido, pero creemos que los hechos reportados reflejan un claro mensaje a todo el país para estar atentos y evitar que ocurra otra tragedia semejante, porque Oaxaca no está exento de ser escenario de hechos de violencia similares".

Detalló que a la par del operativo "Mochila Segura", la autoridad educativa ejercerá el programa nacional de convivencia, que pretende contribuir a mejorar el comportamiento socioemocional de los alumnos.

Indicó que el plan empezó como piloto desde el ciclo escolar pasado y ahora se buscara ampliarlo a las 13 mil 500 escuelas.

En tanto el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raymundo Jáuregui Tuñón, informó que el operativo 'Mochila Segura' se ejercerá de forma aleatoria en zonas de alto riesgo con apoyo de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y los diferentes comités de padres de familia.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.